Nanchital | 2024-09-05
La dirección de gobernación municipal de la ciudad, a cargo de Diego Rodríguez Esperanza, anunció que se aplicará el reglamento de limpieza pública a ciudadanos y comerciantes que no cumplan con las normas establecidas para el depósito de basura en el parque Benito Juárez. En la colonia Guadalupe Tepeyac estarán iniciarán las sanciones.
De acuerdo a la información otorgada a Diario del Istmo, en esta ciudad la autoridad municipal busca promover entre la población un ordenamiento en espacios asignados para el depósito de desechos, los cuales serán levantados por el personal de limpia pública.
Las colonias donde comúnmente se presenta problemas con la recolección de basura o creación de focos de infección, son Guadalupe Tepeyac, centro de la ciudad, y en el parque Benito Juárez donde fueron colocados contenedores para depositar la basura generada por los ciudadanos que consumen alimentos en el lugar y no para el almacenamiento de residuos de los hogares.
"Se advertirá y notificará a quienes sean sorprendidos sacando la basura en horarios no establecidos, y en caso de reincidencia, se aplicará una multa, tal y como lo establece el reglamento interno municipal que salió publicado en la Gaceta oficial", expresó Rodríguez Esperanza.
Agregando, con el apoyo de los inspectores de comercio, se informará a los negociantes para que saquen los contenedores de basura en los horarios establecidos o cuando escuchen la campana que avisa el paso del carro recolectar de residuos.
Esta medida busca mantener limpia la ciudad, y garantizar que no se permitirá la creación de focos de infección en espacios públicos, camellones o calles de la ciudad, para seguridad de la ciudadanía de Nanchital.