Acayucan | 2024-02-02
La campaña nacional de vacunación invernal 2023-2024, que busca disminuir el número de contagios por Covid-19, influenza y cualquier otra neumonía; estuvo en Acayucan ofreciendo vacunas contra todos esos males típicos en estas fechas en que los niveles de temperatura disminuyen considerablemente en algunas regiones.
El jefe de la jurisdicción sanitaria numero 10 con sede en San Andrés Tuxtla, Jair de Jesús Castillo Constantino estuvo al frente de esta campaña de vacunación dentro de la jornada por la paz que se realizó en esta ciudad, apoyando al personal de enfermería que llevó a cabo el operativo de inoculación.
Los ciudadanos que participaron en la jornada por la paz, así como funcionarios que participaron en la actividad, notarios públicos y hasta la alcaldesa Rosalba Rodríguez, acudieron a recibir su dosis de vacunas contra el virus H1N1 y el COVID 19 y sus variantes, buscando atacar incluso el tétano.
Para el coronavirus, se aplicó la vacuna Abdalá a toda la población que decidió pedirla.
El jefe de la jurisdicción sanitaria dijo que esta jornada es importante porque los servicios de vacunación se acercan a la población en general, en busca de disminuir los casos de enfermedades respiratorias que son comunes en esta temporada invernal.
Un hecho histórico, dentro de la Campaña de la temporada invernal 2023 – 2024 es la incorporación por parte del Gobierno Federal, la vacuna influenza tetravalente, que agrega a la composición de vacuna que se utilizaba en temporadas anteriores, un serotipo B, es decir, protegerá contra dos serotipos A y dos serotipos B, fortaleciendo y ampliando la cobertura de agentes causantes de la influenza.
En lo que respecta a la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, este biológico se integra también como componente principal de la campaña de inmunización invernal.
SANTOS LOPEZ CELDO/Imagen del golfo