Nanchital | 2024-04-12
Aplican correctivo a estudiantes de la ETI 118, que fueron partícipes en un caso de bullying, fueron cambiados de ambiente para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir en la institución pública. A raíz del antecedente se aplicarán pláticas de orientación y prevención entre padres y alumnos.
Se comenzó a viralizar en las redes sociales los juegos pesados que efectuaron 3 estudiantes del plantel contra un compañero, es decir, cometieron bullying, de este hecho varios estudiantes fueron testigos porque en el vídeo se escuchan varias risas y alguno grabaron.
Fueron los integrantes del Consejo Constituvo Escolar, quien determinó que los involucrados sean cambiados de ambiente, es decir, tendrán que buscar otro plantel para concluir el ciclo escolar y terminar el estudio de nivel básico, porque están cursando el tercer grado y es que en la institución no se tolerará estas acciones en la secundaria.
Al circular los vídeos, provocó que los padres de familia se alarmaran y solicitarán la intervención del personal administrativo porque en el video se observa como los menores cargaban a su compañero y lo metían a un bote de basura de cabeza con todo y mochila.
El agraviado permaneció algunos segundos dentro del contenedor de basura, y eso causó en el alumno minutos de ansiedad y dolor de cabeza, afortunadamente una compañera lo ayudó y volteó el contenedor de deshechos.
Sin titubear, el Consejo Constituvo Escolar de la ETI 118 tomó la decisión de pedir a los padres de quienes cometieron la agresión cambiar a sus hijos a otra escuela brindándoles el apoyo, además que servirá como correctivo y ejemplo para quienes están acostumbrados a los juegos pesados.