Agua Dulce | 2024-05-10
Durante este fin de semana se inauguraron varios negocios en esta localidad, algunos más anunciaron ampliaciones y mejoras de sus espacios, lo que refleja una mejoría en la economía local y una mejor percepción de seguridad.
En el 2020 y 2021, los años más terribles y con mayo número de homicidios en la historia de Agua Dulce, se cerraron cerca de 30 negocios de distintos giros, de acuerdo a las estimaciones en su momento por parte de la dirección de Comercio Municipal.
La mayoría de los comercios que cerraron eran los dedicados a la venta de comida y bebidas preparadas, pues recibieron amenazas para pagar fuertes sumas de dinero y evitarse acciones violentas en sus locales o hacía sus trabajadores y dueños.
En ese periodo también se registró la escasez de trabajo en Petróleos Mexicanos, la principal industria en la ciudad, pues muchas plazas fueron bloqueadas y esto afectó la economía local, lo cual obligó a muchos comerciantes a bajar sus cortinas definitivamente.
En el marco de la celebración del 10 de Mayo, día de las madres, comenzaron operaciones dos restaurantes de mariscos (uno en El Mulle y otro en la calle Obrera), una pastelería (calle Blasillo) y un restaurante de comida rápida (calle Cinco Presidentes) en Cuatro Caminos.
Así también un Food Park local estrenó sus áreas de juegos infantiles y se abrió uno dedicado a la venta de derivados del pollo en la calle Madero; todos estos nuevos negocios reflejan el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento y su titular Noé Castillo en temas de seguridad y comercio.