Apagones no dejaron funcionar el bombeo de CAEV Nanchital

Nanchital | 2020-12-02 | Areliz Sosa

Por fallas en el servicio de energía eléctrica la comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Nanchital, se vio obligada a suspender el servicio en los siete equipos de bombeo de los pozos que abastecen del vital líquido, situación que afectó a más de dos mil usuarios.

 

En los días lunes y martes usuarios de la comisión Federal de Electricidad reportaron a través del número de emergencia 071, las fallas que se presentaron y generaron problemas en los servicios básicos a causa de los constantes apagones.

 

“El frente frio número 17, propicio fallas en el servicio que brinda la CFE y estas no estaban programadas, por lo que fue necesario que la cuadrilla encargada del mantenimiento de los equipos de bombeo se vieran obligados a suspender la operación, porque la variación de la energía causaría daños en el equipo”, comentó César Chang Ricardez, el jefe de operaciones de la CAEV de esta ciudad.

 

Los más de dos mil usuarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz de Nanchital, tuvieron el desabasto del vital líquido durante la mañana y tarde del martes,  restableciéndose el servicio durante la tarde noche.

 

Antes de finalizar Chang Ricardez recomendó a los usuarios, “Contra las inclemencias del tiempo nadie puede hacer nada, por ello solicitamos a nuestros usuarios almacenen el vital líquido porque  las fallas en el equipo de bombeo se presentan”.