Agua Dulce | 2024-05-13
Personal de la dirección de salud municipal intensificó las medidas de fumigación como medidas de prevención para evitar los casos de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya.
Todos los días como parte de la estrategia se desplegó una brigada especial para atender las solicitudes de fumigación de los ciudadanos, con el objetivo de contener la reproducción de este insecto.
Las peticiones de fumigaciones aumentan considerablemente de manera diaria, sin embargo, se recomienda eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua estancada en los patios, ya que son sitios propicios para la incubación de mosquitos.
En promedio, son entre seis y doce las casas que se fumigan diariamente, lo que demuestra el interés de los ciudadanos para protegerse, además que se entrega abate en caso que sea necesario en los tambos, piletas o contenedores.
Las acciones de fumigación se centran principalmente en el interior de las viviendas y los patios, donde se rocía la sustancia contra el vector.
Estas medidas preventivas se llevan a cabo en diversas colonias de la ciudad, con el fin de evitar la propagación de enfermedades luego que en años anteriores los índices de enfermedades se incrementaron considerablemente.