Moloacán | 2024-11-19
Con el objetivo de prevenir acciones de amantes de lo ajeno, son cada vez más familias que recurren a la instalación de cámaras de video vigilancia.
En las diferentes colonias de Villa Cuichapa, se pueden observar los aparatos con los las familias buscan vivir en un entorno más seguro.
A través de estos aparatos, cuya función puede ser monitoreada desde equipos telefónicos, se logra identificar a quienes merodean las viviendas y sus acciones.
Habitantes señalan que es necesario, ya que los amantes de lo ajeno han actuado incluso de día, llevándose principalmente motocicletas.
Los costos de estos aparatos dependen de la calidad de las cámaras, así como de las funciones con las que estas cuenten, además del número equipos a instalar en las viviendas, existen kits de 4 cámaras con un precio promedio de 1 mil 500 pesos y otros de hasta 20 mil conformado por 16 equipos.
A esto hay que sumarse el costo por la instalación de las cámaras, por lo que más familias deben hacer una inversión considerable para proteger su patrimonio.
Familias señalan que es una inversión necesaria, ya que de esta forma, quien actue en contra de su propiedad pueden identificarlo y poder actuar en su contra.
En redes sociales, se pueden observar promociones de equipos e instalación de estos, lo cual resulta de mucho beneficio.
Esta medida contribuye con las acciones de seguridad de las autoridades policiacas, para poder dar con los amantes de lo ajeno, siempre y cuando los afectados procedan a denunciar.
Jairo Torres/Imagen del Golfo