Agua Dulce | 2023-09-14
En el corazón del mercado Juárez, el nombre de Ángeles Hernández es sinónimo de sabor y tradición.
Con 34 años de experiencia culinaria, esta apasionada cocinera, representa la esencia de la tradición culinaria del mercado.
Ángeles, una mujer dedicada y amante de la cocina, es una figura muy conocida en el mercado Juárez, su oficio la lleva a pasar la mayor parte de sus días en la cocina, preparando una amplia variedad de platillos que cambian diariamente.
Entre la gran variedad de platillos, el pollo y la chuleta a la mexicana, han conquistado los paladares más exigentes.
Para ella, la clave de su éxito es en la aplicación de dos ingredientes básicos en cada uno de sus platillos: el buen humor y el amor, cada comida que sale de su cocina es preparada con el mismo cuidado y dedicación como si estuviera cocinando para un miembro de su propia familia.
Esta manera de preparar los alimentos la han llevado a alcanzar un alta calidad de en cada bocado y en la calidez que ofrece a quienes visitan su puesto.
El puesto de doña Ángeles es un punto de encuentro en donde es visitado por ex alcaldes y diputados federales y locales. También es recordada en la memoria de aquellos que siendo niños, eran llevados por sus padres a disfrutar de sus deliciosos platillos, ahora muchos de ya adultos, siguen regresando para revivir los sabores y la nostalgia de su infancia.
Para ella, la preparación de platillos no solo es entrar a la cocina y verter los ingredientes, sino que es un vínculo con el corazón de sus comensales.