Minatitlán | 2023-08-07
Aunque de la mitad de la cintura hacía los pies no tiene movilidad desde hace 14 años, por consecuencia de una bala pérdida que lo dejó parapléjico, Ángel Eliud Ordoñez Domínguez, quien es esposo y padre de familia, no pierde la esperanza de continuar peleando por subsistir y mantener al núcleo que lo rodea.
El vecino del callejón Gardenias número 17 de la colonia Playón Sur, lucha día a día, ingeniándoselas para proveer en su hogar, por lo que desde hace algún tiempo utiliza sus manos y creatividad para decorar alcancías que pone a la venta del público.
"Quiero ver si me pueden apoyar comprándome mis alcancías, con eso me ayudo por mi situación que se complica, ahorita tengo que comprar pañales, tiras reactivas para medir el azúcar, y para la comida", expresó Ángel Eliud.
Alcancías de diferentes dibujos animados forma parte de la variedad de productos que ofrece Ángel, personaje que a lo largo de 14 años ha vivido el calvario de permanecer literalmente atado a una cama ante la desesperación, frustración y depresión.
Aunque la tarea no ha sido fácil, el ex empleado hoy parapléjico dice que: "con la ayuda de Dios, de la gente y de la familia es como he salido, vivo de la caridad, con esto me ayudo cuando logro venderlas (alcancías)", compartió la fuente.
Ángel deja a la disposición de la sociedad el número celular: 922-192-05-61 en espera de recibir el apoyo mediante la venta de sus alcancías.