Amplían convocatoria para elegir al oficialito por un día

Nanchital | 2022-04-22 | Areliz Sosa

Amplían la fecha de recepción de las cartas o escritos de los menores de edad que aspiran a ser oficial del registro civil por un día, el 28 de abril será el día que laboraran los pequeños en la dependencia.

A principios del mes de abril, la oficialía del Registro Civil de Nanchital, hizo pública la convocatoria que fue lanzada para la población infantil que cursa el cuarto, quinto o sexto grado de primaria, que aspirara a ser seleccionado con el nombramiento de oficial del registro civil por un día.

De acuerdo a la información proporcionada el menor a través de la explicación detallada por medio del escrito libre la importancia de la identidad, valor del registro civil y los motivos por los cuales desean ser oficiales del registro civil.

Para dar la oportunidad al mayor número de participantes se amplió la convocatoria cinco días más y será hasta el día 27, cuando se deje de recibir en la oficina los escritos elaborados por los infantes.

“Hay interés por parte de los padres de familia para que sus hijos puedan conocer el ejercicio que efectúa un servidor público, por lo que han solicitado informes a través de la página oficial del Registro Civil”, explicó Paola Juventina Medina Antonio, titular de la dependencia.  

Cabe hacer mención que los infantes durante un día conocerán el manejo y tramites que se realizan en la oficina diariamente.