Minatitlán | 2024-08-03
De última hora la agenda del presidente de la República,Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, sufrió cambio por cuestiones de logística; la gira de agradecimiento al pueblo de México porque "Amor con amor se paga" y en el marco de la inauguración de la modernización del camino Hidalgotitlan- Minatitlán se realizará en la unidad deportiva Benito Juárez, de Minatitlán a las 13:45 Horas del domingo 4 de agosto.
Así queda el nuevo itinerario de del Ejecutivo Federal: 11:00 horas Evento Inauguración del libramiento de la carretera Acayucan- La Ventosa, en la Unidad Deportiva del Sayula de Alemán.
Terminado el evento se trasladan a la petrolera ciudad y a las 13:45 horas en la Unidad deportiva Benito Juárez, Col. Petrolera, Minatitlán, la entrega simbólica de la inauguración de la modernización del camino Hidalgotitlan- Minatitlán.
Lo anterior fue confirmado por Felipe Zuñiga González, representante del gobierno del Estado en la Zona Sur, ya no estará el domingo en Hidalgotitlán; localidad que se localiza en las márgenes del río Coatzacoalcos a unos cincuenta kilómetros al sur de Minatitlán.
Previamente se había dado a conocer que este viernes 2 de agosto en Sayula de Alemán autoridades recorrieron las instalaciones para establecer el perímetro de seguridad, y logística.
La movilización se registró en las inmediaciones del parque lineal y de laUnidad Deportiva Luis Echeverría, donde estuvo personal de la avanzada del Presidente de la República, de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Protección Civil (PC) regional, con el resguardo de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano.
El presidente Andrés Manuel López Obrador que la "gira del adiós" recorrerá las 32 entidades del país tras las elecciones del 2 de junio y antes de dejar el poder el 1 de octubre.
La gira, que comenzó el 3 de junio, y el objetivo es recorrer todos los estados del país en un lapso de cuatro meses.
El ejecutivo federal detalló que su plan tras entregar la banda presidencial es retirarse en su rancho en el sureste de México, donde no ofrecerá entrevistas ni hará declaraciones sobre política.
"No voy a tener red social, no voy a escribir ningún mensaje por tuit, por Facebook, por nada, tampoco voy a poder recibir a compañeras, compañeros porque, si no, me convierto en lo que no quiero, no deseo ser líder moral", finalizó.