Acayucan | 2025-03-24
Pese al riesgo, vendedores ambulantes ubicados frente al edificio que será demolido para la apertura de una tienda departamental cerca de la terminal de Acayucan, continúan laborando al estar inconformes con la reubicación.
Margarita Martínez García, doña Mago, representante de los comerciantes informales, explicó a Imagen del Golfo que no aceptaron ser removidos porque asegura no cuentan con las condiciones para poder ofrecer sus productos.
Los vendedores se movieron apenas un par de metros de la acera y laboran en medio de los trabajos iniciados en el sitio de lo que antes fue el Super Ahorros, sobre la Manuel Acuña esquina Miguel Hidalgo del barrio Tamarindo.
"Queremos que por favor quiten a los taxis que hacen sitio a un costado de nosotros, porque a ellos ya los reubicaron sobre la Miguel Hidalgo. Nosotros necesitamos este espacio en lo que inician la demolición", recalcó.
Reconoció el riesgo al que están expuestos los más de 30 ambulantes, los clientes y el mismo personal de la empresa constructora, pero justificó que la necesidad por llevar el sustento a sus hogares es lo que los orilla a permanecer en esa área.
En días pasados, en representación de la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez; el director de comercio y después el oficial mayor sostuvieron diálogos con los ambulantes y les asignaron un área que ellos finalmente rechazaron.
De continuar la negativa, y si la empresa lo solicita, los comerciantes podrían ser desalojados con uso de la fuerza pública, según trascendió, aunque esa medida precisamente es la que quiere evitar la autoridad municipal.