Alto a la violencia y la intervención de autoridades, clama líder taxista

Minatitlán | 2022-05-20 | Omar Vázquez

Un alto a la violencia y la intervención de autoridades pidió la líder taxista Laura Camacho, luego de denunciar la violencia verbal que sufrió a manos del ex agente de Tránsito en Minatitlán Roberto Pino Prieto, hoy día de ocupación taxista y el que en semanas pasadas fue exhibido por intentar extorsionar a la Delegación de Transporte Público en Acayucan, al ostentarse como “periodista”.

La también gestora de trámites en transporte público, reconoció que la tarde del jueves encaró al ex funcionario despedido a finales de los 90 acusado por constantes temas de corrupción y extorsión contra de automovilistas, luego de las descalificaciones que el falso comunicador lanzó a través de un enlace en vivo en su cuenta de Facebook y de la que se vale para nombrarse periodista y sorprender a funcionarios.

“Él empieza a culparme de que en mi agrupación se manejan trámites apócrifos, entonces fui a encararlo y lo que hizo el señor fue grabarme porque no tuvo argumentos para sostener lo que había dicho de mi persona. Después de eso empezó a decir que lo agredí, lo cual no es cierto, ésta persona a lo único que se dedica es a extorsionar con una profesión que no tiene”, aseveró Paola Camacho.

Sostuvo la entrevistada que Pino Prieto es recordado como uno de los tantos ex agentes de Tránsito que después de ser despedido continuaba poniéndose el uniforme para proceder a extorsionar a automovilista, siendo plenamente identificado por el gremio taxista.

La misma fuente señaló que Pino Prieto, acudió posteriormente a la Fiscalía de la ciudad, auto nombrándose periodista ante autoridades ministeriales sin poder acreditar lo dicho y de paso las supuestas heridas causadas.

Es necesario precisar que se trata del mismo individuo que en diferentes ocasiones ha sido protagonista de detenciones policíacas bajo temas de faltas viales, aunque por lo general logra evadir infracciones u otras sanciones por el argumento de ser periodista mientras que el gremio desconoce al ex agente de Tránsito en Minatitlán.