Agua Dulce Ver | 2024-09-11
Habitantes de la calle Benito Juárez de la colonia Kilómetro Dos, cerca de la escuela de Educación Especial, alertaron que personas desconocidas están atentando contra las mascotas, envenenándolas en sus propios domicilios.
Uno de los afectados indicó que su cachorra se encontraba siempre dentro de la propiedad, pues está bardeada y cuenta con portones, además de que nunca ha tenido problemas con vecinos o personas por acciones de la mascota.
Alguien aventó comida con veneno y la cachorra murió tras una larga agonía; esto mismo ha ocurrido con otros cinco perros a lo largo de la misma calle, por lo que se sospecha de que se trate de alguien de la misma colonia.
También existe el temor de que estas acciones sean con la intención de más adelante robar en las casas de la zona, aunque también podría tratarse de una acción focalizada contra los perros de parte de alguien que simplemente los odia.
Los vecinos indicaron que siempre está el riesgo de que el animal no se coma lo envenenado, que regularmente es pan con raticida, pero hay niños en los patios que podrían tomarlo y ocurrir una tragedia, como ya ha pasado en la región en años anteriores.
Los vecinos estarán al pendiente y se están organizando, pues en caso de que logren averiguar quien es el asesino de mascotas o lo encuentren en flagrancia, primero tendrá que responder ante la colonia antes de ser entregado a las autoridades.