Las Choapas | 2022-06-18
Con la llegada de la temporada de lluvias se han registrado las primeras muertes de ganado en el municipio de Las Choapas, confirmó el director de Protección Civil, Francisco Castillo Reyes.
Durante este mes se han presentado los primeros dos casos, uno de ellos en el lugar conocido como Las Trancas, que se encuentra sobre la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, y otro más en La Gravera, sobre la carretera que conduce hacia Rio Playas.
El director de Protección Civil explicó que las reses se mueren porque se refugian debajo de los arboles cuando inicia una tormenta eléctrica.
En las primeras semanas del mes se registraron la muerte de ocho animales, sin embargo, durante la temporada de lluvias y tormentas tropicales se presentan hasta seis casos de muerte de ganado por las inclemencias del tiempo.
“El año pasado en un solo rancho nos tocó la muerte de 22 animales que la descarga eléctrica hizo que perdieran la vida”, recordó.
Tras la muerte de las reses, los dueños del ganado solicitan a Protección Civil un documento que haga constar que estos animales murieron por la caída de un rayo.