Moloacán | 2023-04-05
Con la temporada de calor que se vive, la dirección de salud municipal de Moloacán alertó y exhortó a la población a estar atentos y verificar que consuman alimentos de calidad para evitar enfermedades gastrointestinales.
Durante esta temporada aumenta el riesgo de contraer enfermedades trasmitidas por alimentos que se maduran, contaminan o se descomponen más rápido por el calor.
La dependencia municipal que encabeza Pedro Lagunas Barreras, señaló que se debe tener especial cuidado en el lavado de los alimentos. Verificando que se encuentren en buen estado como es el caso de pescados y mariscos, que se debe vigilar el color de las agallas, así como de los ojos.
Señaló que, en muchos casos por la rapidez, muchas personas optan por comer en la calle, por lo que hacen la recomendación de acudir a establecimientos en donde los alimentos sean preparados con la mayor higiene, utilizando productos frescos.
Recomiendan mantener los alimentos perecederos en condiciones adecuadas de almacenamiento y refrigeración, lavar y desinfectar muy bien alimentos antes de prepararlos y consumirlos.
Una de las principales enfermedades que las personas pueden contraer es tifoidea, por lo que esperan que la población se mantenga atenta, sobre todo para cuidar la integridad de menores y adultos mayores, ya que pueden ser los más vulnerables.
Además de lo anterior solicitan a la población un constante consumo de líquidos para mantenerse hidratados, disminuyendo la ingesta de bebidas con alto contenido de azúcar.