Moloacán | 2022-11-21
Ante las bajas temperaturas que se han comenzado a sentir en la región en los últimos días, el director de Protección Civil, Jorge Celaya Hernández alertó a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención correspondientes para evitar problemas de salud.
Dijo que es muy importante que los padres de familia abriguen a menores y personas de la tercera edad, ya que pueden sufrir problemas respiratorios.
Explicó que por tratarse de una zona en donde la mayor parte del año prevalecen las altas temperaturas, con facilidad las personas pueden sufrir de cuadros de gripe, entre otros padecimientos generados por las bajas temperaturas.
Celaya Hernández dijo que, por fortuna al presentarse fuertes vientos en días pasados, estos no generaron el desprendimiento de techos de láminas ni caída de ramas, además que no se presentaron desperfectos en el servicio eléctrico.
Sin embargo, ante el ingreso de más frentes fríos, exhortó a la población con viviendas a base de madera y láminas, asegurar bien el techado, para evitar que este sea desprendido.
El funcionario dijo que se mantiene atento, para atender los llamados de la ciudadanía a través del trabajo coordinado con los agentes y subagentes municipales de las localidades.
Agregó que es muy importante la población agregue a su alimentación, productos que contengan vitaminas que refuercen el sistema inmunológico.