Sayula de Alemán | 2023-09-07
A más de un año de haber sido desalojados de las orillas de la unidad deportiva Luis Echeverría, en la carretera Transistmica y la 145 Sayula- Ciudad Alemán, 18 comerciantes aun no han sido reubicados y varios de ellos, pagan renta para poder subsistir de sus negocios, aun cuando la presidenta municipal, Lorena Sánchez Vargas, les había prometido apoyarlos y retornarlos al mismo lugar una vez que la obra de remodelación de esa plaza deportiva, concluyera.
Susana García, una de las comerciantes que fueron retirados de alrededor del campo deportivo, dijo que en febrero del 2022, se firmó un acuerdo con el Ayuntamiento donde el gobierno que encabeza Lorena Sánchez se comprometía a restablecerlos en el mismo punto donde fueron quitados para dar paro a la reconstrucción de la Unidad deportiva.
Expuso que luego de la remodelación, el área donde ellos estaban se encuentra oscura y con monte, a diferencia de cuando había actividad. De igual forma, informó a Imagen del golfo que había el compromiso de mejorar la imagen de sus negocios para que éste no impactara en forma negativa con la nueva forma que tendría el campo deportivo.
La incertidumbre que tienen los comerciantes, dijo, es que, hasta cuándo van a restablecerlos, pues en el caso suyo, que tienen una talachera, llevaban 35 años ocupando el lugar, sin invadir el área del campo deportivo y a la llegada del actual gobierno, los retiraron bajo la protesta de que volverían a ponerse una vez que concluyeran los trabajos de remodelación, mismos que ya terminaron pero ellos no han podido volver.
Expuso que llevan más de año y medio pagando renta.