Nanchital | 2023-02-23
Alcaldes de los municipios de Ixhuatlán del Sureste y Nanchital, llegaron con productos de hidratación para el personal que se están encargando de sofocar el incendio en el Centro de Distribución de Tuzandepetl, ubicado en el municipio de Ixhuatlán del Sureste.
Esmeralda Mora Zamudio, presidenta municipal de Nanchital dijo, "Desde el momento que se nos informó de esta emergencia, se activaron los refugio temporales para brindarles un espacio a los ciudadanos que viven cerca de este complejo, ya lo acorde con el alcalde de Ixhuatlán del Sureste y vamos apoyarnos".
Se mantiene comunicación con el personal de los cuerpos de auxilio de los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Aguadulce, Coatzacoalcos y de los complejos de la paraestatal, existe la alerta de la ciudadanía porque es el pequeño sector industrial que comunica a los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.
Es importante mencionar que la columna de humo se alcanzaba a ver Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Coatzacoalcos, Chinameca, entre otros municipios de la zona sur.
Por otra parte, el alcalde del municipio de Ixhuatlán del Sureste, el cual arribo alrededor de las cuatro y media de la tarde explicó, "Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que la explosión originó cuando efectuaban los trabajos de mantenimiento en uno de los pozos del sector, no tengo detalles si hay lesionados o personas fallecidas.
Ambos alcaldes llevaron rejas de agua y otras bebidas que permitirán la hidratación del personal de las diferentes corporaciones que estarán brindando el apoyo, hasta que el incendio quede controlado.
Ante la peligrosidad, de inmediato se efectuó el desalojo de los trabajadores de las compañías aledañas al lugar, pobladores de los ejidos Benito Canales, Villa del Espíritu Santo. Sin embargo, la ciudadanía de Juan de la Barrera y Amatitán, presentaron dificultades para salir del lugar por el cierre de la arteria.
Sin embargo, serían auxiliados a través de embarcaciones para ser trasladados a refugios en Ixhuatlán del Sureste y Nanchital, donde contaran con atención médica y alimentación.