Agua Dulce | 2023-09-13
Perros callejeros, que buscan comida en el mercado, están siendo víctimas de abuso sexual por parte de personas adictas, denunciaron comerciantes y vecinos de la colonia El Repasto, quienes han auxiliado a varios ´lomitos´ heridos.
Al parecer los abusadores son las personas que duermen en las banquetas e integrantes del ´escuadrón de la muerte´ tanto del primer cuadro de la ciudad como los que deambulan por el mercado Campesino.
Los zoofílicos bajo los influjos del aguardiente y otras drogas, son los responsables de estos actos crueles, quienes atraen a los animalitos con comida para que luego sean abusados sexualmente.
Amas de casa que por la noche caminan por este sector, han aseguraron ser testigos de la dantesca escena, donde el animal a pesar de querer escapar, termina siendo sometido por el ´borrachito´.
Estos caninos terminan lastimados de sus órganos internos, por lo que algunos mueren y otros son rescatados por los activistas quienes lo trasladan para que reciban atención de urgencia por parte de los médicos.
La magnitud de la crueldad se ha confirmado a través de las revisiones de los veterinarios, quienes en ocasiones tienen que intervenir para salvar la vida del canino.
Los locatarios del mercado, refirieron que este tipo de ataques no son nuevos, ahora alcanzan visibilidad porque son más los abusos.
Incluso en el área de El Repasto fue encontrada una perrita muerta y desangrada, debido que le habían insertado un pedazo de palo en su aparato reproductor.
A pesar del acto ninguno de los testigos presentó alguna queja o denuncia, razón por la cual, las autoridades no investigan y los actos abuso sexual en contra de los animal continúan.
Existe una creciente preocupación de que estos actos puedan ser un indicio de un comportamiento violento que podría extenderse hacia las personas en el futuro.
Actualmente, existen dos organizaciones locales dedicadas a la protección y rescate de estos animales, brindándoles una vida mejor y poner fin a esta tragedia silenciosa que afecta a los perros más indefensos.
Destacaron que se requiere del apoyo de las autoridades y de la sociedad para que estos actos ya no se sigan realizando.