Minatitlán | 2021-08-27 | Marthin Ruiz Urbieta
Aunque el gobierno federal y estatal han determinado que se inicie el nuevo ciclo escolar con clases presenciales, en algunos planteles hay manifiesta renuencia de padres de familia que no quieren mandar a sus hijos porque temen contagios de covid, además de que aproximadamente setenta maestros enfrentan problemas por el mortal virus.
Consultado a este respecto, el jefe del sector educativo número 19, profesor Juan Rodríguez Arroyo, confirmó que a nivel sector unos 70 maestros tienen problemas de covid y no podrán estar en las aulas, en tanto otros mentores son vulnerables porque padecen enfermedades degenerativas.
Admitió el jefe de sector que en muchos casos, serán los padres de familia quienes tomen acuerdos sobre las clases presenciales, e hizo la observación de que el municipio de Hidalgotitlán exhortó a los padres de familia a no mandar a sus hijos a las clases presenciales, pero serán los padres quienes decidan.
Y aseguró el profesor Rodríguez Arroyo que los maestros tienen el compromiso de reaperturar todas las escuelas para iniciar el ciclo escolar el próximo lunes.
También recordó que en lo que va de la pandemia se ha registrado unos diez decesos en lo que corresponde al sector educativo, y el más reciente fue el de un joven maestro a mediados de este mes.