Ahora retiran cámaras de videovigilancia ilegales en San Andrés Tuxtla

La acción forma parte de los esfuerzos para mejorar la seguridad y la vigilancia en la zona

San Andrés Tuxtla | 2025-01-09

Personal de la DEFENSA, en coordinación con elementos de la Policía Estatal y Municipal, retiraron cuatro cámaras de videovigilancia instaladas ilegalmente en San Andrés Tuxtla.

Según las autoridades, estas cámaras probablemente eran utilizadas por la delincuencia organizada para espiar a las autoridades. Las cámaras fueron instaladas en lugares públicos de manera ilegal y fueron retiradas en el marco de los acuerdos alcanzados en la reunión de la Mesa de Seguridad de San Andrés Tuxtla.

Las autoridades indicaron que seguirán los operativos por toda la ciudad y en otros municipios para detectar este tipo de anomalías. Las cámaras retiradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su investigación y análisis.

La acción forma parte de los esfuerzos para mejorar la seguridad y la vigilancia en la zona, y para prevenir la instalación ilegal de cámaras de videovigilancia en el futuro.

En municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque también han procedido a retirar estos recursos que probablemente son utilizados por los delincuentes. 

Noticias Relacionadas
.
.