Nanchital | 2024-03-10
Registro de descargas residuales que se encuentra sobre la calle Lázaro Cárdenas, afecta a más de cincuenta familias que viven en el primer cuadro de la ciudad, además que los peatones están expuestos a caminar entre el agua mal oliente que sale de una tienda departamental.
Tienen más de tres días que los ciudadanos afectados han reportado la contaminación que genera las aguas mal olientes, que escurren hasta el callejón Cuitláhuac de la colonia centro y que pasa por establecimientos de alimentos. Tortillería, expendios de frutas, etc.
Los quejosos hacen el llamado al personal de obras públicas y gobernación para que los responsables de la contaminación realicen el desazolve del registro de aguas negras que está rebosante de desechos.
La queja interpuesta por los cuidados y que hicieron llegar vía red social, específica "Algunas personas que directamente han tenido contacto con estas aguas puercas que brotan del registro, tuvieron problemas en la piel, están bajo tratamiento y los dueños del registro de descarga no se buscan la forma de efectuar la limpieza".
En la colonia Monte Alban, hay unas personas que tienen un registro desbordado de porquería y los responsables no han hecho nada por componerlo, con los intensos calores, los olores que emite afecta a los vecinos que vivimos alrededor resultamos afectados.
Por otra parte, se dio a conocer que los dueños del centro de descargas de aguas negras, supuestamente efectuó la limpieza, pero en el patio de una familia continúa escurriendo los desechos mal olientes.
La línea, que se encuentra saliendo de la tienda departamental, tiene salida por un tubo delgado de pvc, en varias ocasiones a generando problemas a los ciudadanos de la colonia antes mencionada y solo realizan remedios temporales.