Agua Dulce ya contará con quirófano propio (+Video)

Agua Dulce Ver. | 2023-05-16

En el sistema de salud publica no había ni un solo quirófano, por lo que las personas heridas y mujeres embarazadas tenían que ir a otros municipios.

Luego de varias décadas de no contar con un quirófano en un sistema de salud público, la clínica del DIF ya podrá realizar atenciones quirúrgicas, por lo que ya no será necesario trasladar a una persona herida o mujer embarazada al municipio de Coatzacoalcos y Las Choapas para que puedan ser atendidos.

Al no contar con el área para intervenciones quirúrgicas, todos los casos de urgencia eran trasladados a los hospitales de los municipios vecinos, al igual que la salida, expulsión o extracción del recién nacidos por parto.

A pesar de la urgente necesidad de contar con infraestructura de salud eficiente y que brindara todos los servicios, ninguno de los anteriores gobiernos invirtió en este rubro, por lo que muchas personas murieron en la carretera cuando eran trasladados a los nosocomios.

El alcalde de Agua Dulce, el profesor José Noe Castillo Olvera, informó que la clínica del DIF no solo se rehabilitó por completo, sino que también se amplió el número de médicos, con lo que se cubre las 24 horas.


Destacó que la clínica del DIF  atenderá a toda la población que lo requiera, principalmente a los sectores vulnerables quienes por su condición económica adversa, no pagaran por el servicio que reciban.

Aseguró que hay más doctores y enfermaras, además que se adquirieron modernos equipos para un mejor diagnóstico, las salas están climatizadas, el quirófano ayudara a salvar vidas, ya que podrán ser atendidos en esta misma ciudad.

Destacó que la mayor inversión que se puede realizar es en materia de salud y en la infraestructura educativa, siendo esta última en la cual se han invertido alrededor de 15 millones de pesos.

En próximas fechas esta clínica será inaugurada, además que podría llevar el nombre de una destacada y filántropa enfermera de Agua Dulce.