Agua Dulce | 2023-08-05
En el municipio de Agua Dulce se organiza el primer tianguis pecuario, con el cual se acercarán diversos beneficios a los productores ganaderos.
El alcalde José Noé Castillo Olvera, anunció que a través de este esquema, se buscara el crecimiento y desarrollo de este sector productivo, por lo que este sábado se reunió con representantes de la Asociación Ganadera.
Enfatizó que el tianguis proporcionará mejores oportunidades de crecimiento el cual representa un polo fundamental de la economía local.
Abundó que es una opción clave para mejorar sus perspectivas y promover su competitividad en el mercado.
Detalló que al reunir a los ganaderos en un espacio común, fomentará el intercambio directo de productores pecuarios y les brindará las oportunidad de mostrar sus mejores ejemplares.
"Continuaremos fortaleciendo a este sector, y lo hemos hecho desde la realización de nuestra Expo Feria 2023, en la que logramos abrir nuevas oportunidades a los ganaderos, los cuales expusieron sus mejores ejemplares, permitiéndoles obtener importantes beneficios", sostuvo Castillo Olvera.
La Expo Feria 2023, que se realizó el mes pasado, fue un precedente para la realización de este tianguis, ya que demostró el potencial y la capacidad de los ganaderos de Agua Dulce, donde expusieron sus mejores animales, lo que les permitió alcanzar importantes logros comerciales.
Con este tipo de plataformas han establecido contactos comerciales y conexiones estratégicas que benefician al productor.
La respuesta positiva de la comunidad y la demanda creciente de estos productos ha incentivado a las autoridades locales de seguir promoviendo el desarrollo de la industria pecuaria.
Al adquirir productos directamente de los ganaderos, los consumidores contribuyen al desarrollo de la comunidad, fortaleciendo la cadena productiva y apoyando la sustentabilidad de la industria.
Castillo Olvera subrayó que este evento también se enfocará en el intercambio de conocimientos y mejores prácticas en el sector, debido que permite la realización de talleres o charlas, como el manejo adecuado de animales, prácticas sostenibles, salud y bienestar animal, entre otros.
Esto asegura que los productores estén modernizados con las últimas tendencias y tecnologías, lo que a su vez impulsará la productividad y la calidad de los productos ofrecidos.