Agua Dulce | 2024-09-06
Para cientos de conductores que diariamente transitan sobre la calle Transístmica que está siendo rehabilitada. han mostrado su enojo por lo lento que han avanzado los trabajos, pero estos se debe a un inconveniente que se presentó, un socavón en un tramo importante de la calle.
La obra está siendo desarrollada por una empresa contratada por el Gobierno del Estado, la cual debe levantar el asfalto de ambos carriles, las banquetas y reconfigurar los accesos a las calles con las que cruza desde la portada de Pemex hasta el puente El Abulón 2.
Aunque en ese proceso se encontraron con una zona muy afectada por un socavón que en cualquier momento habría afectado la calle Transístmica, probablemente con las lluvias de esta temporada o la próxima.
Ahora que si la empresa colocaba el concreto sin reparar, es probable que la calle se hubiera fracturado a los pocos meses, pudiendo causar un accidente o incluso lesiones en cualquier conductor que pasara en esos momentos.
Por eso se decidió, a pesar de que implicada retrasar la obra e incrementaba el monto de inversión, construir un muro de contención que protegerá la calle de cualquier deslizamiento, así como a las viviendas ubicadas en la ladera.
La vida de una persona vale más que cualquier retraso, consideran las autoridades locales, por lo cual se buscará que la obra se desarrolle con los mayores estándares, muy diferente a las costumbres de gobierno anteriores de hacer obras que solo cumplieran con el tiempo de entrega, sin importar que al poco tiempo fuera inservibles.
La obra se ha retrasado por la construcción de un muro de contención que no estaba contemplado, pero que es necesario.