Mecayapan | 2021-06-13 | Marthin Ruiz Urbieta
Taxistas de Huazuntlán y transportistas de la modalidad mixto rural, advirtieron que para este lunes volverían a instalar su retén en el punto conocido como desviación de Tonalapan, al considerar que las autoridades de transporte público no hacen nada por contener a los transportistas foráneos que ingresan a la zona serrana y que quieren sacar pasaje.
Como se sabe, desde hace dos o tres años se agudizó un conflicto entre transportistas, ya que los serranos no permiten que los taxis de Cosoleacaque y de Minatitlán, saquen pasaje aprovechando su viaje a la sierra.
Eso generó que los locales instalaran un retén ilegal, en donde arbitrariamente bajaban a la gente que necesitaba el servicio.
Con un incidente violento que se presentó hace algunos meses, los taxistas y mixtos rurales retiraron el retén, pero ahora anuncian que se volverá a instalar porque las autoridades de transporte no hacen su trabajo de parar a los foráneos, diciendo que “no se están respetando los acuerdos que se hicieron con el secretario de gobierno”.