Nanchital | 2023-07-20
El 26 de julio concluye el trámite de ingreso al programa Federal Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, se esperaba la asistencia de más de cincuenta personas y solo han concretado el trámite 26 y 10 fueron a solicitar información, pero no regresaron.
Cerca de 25 ciudadanos con discapacidad motriz o mental, efectuaron la entrega de documentos para que sean considerados para ingresar al programa Federal de pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, porque con la intención de recibir el beneficio que podrían utilizar para alimentación o para medicamentos.
Los servidores de la Nación que están atendiendo en las oficinas de reclutamiento de esta ciudad, diarias brindan información a las personas que solicitan información o requisitos a entregar los documentos que se requieren para ser uno de los beneficiarios, que se dará a conocer la lista de quiénes lograron ingresar al sistema.
Hasta el momento se efectúa el enlistado y recepción de documentos para los interesados y sus familiares, son pocas las personas que han logrado obtener el certificado médico que les avale la discapacidad permanente, hay ciudadanos que tienen problemas de lenguaje, trastornos por déficit de atención e hiperactividad u otros que físicamente no son visibles.
Por el momento 10 personas se encuentran en espera, debido a que se evalúa su constancia médica que avala su discapacidad. Destacando que la mayoría de las personas no llevan un control médico, por lo que se complica confirmar si su enfermedad es real.
La mayoría de los ciudadanos que se han acercado al módulo de Bienestar presentan discapacidad como amputación y problemas mentales, siendo este último padecimiento el más difícil de comprobar, porque requieren el diagnóstico del médico, porque es uno de los requisitos que solicita la dependencia para considerarlos como posibles beneficiarios.
Es importante mencionar que el 26 de julio, si hay mucha afluencia de ciudadanos, los servidores de la Nación podrían ampliar el horario de atención para realizar el pre-registro.