Acusan a alcaldesa de Sayula por desvío de recursos

Sayula de Alemán | 2022-11-07

La alcaldesa habría ocupado rejas del parque para tumba familiar

Rejas metálicas que habían sido retiradas de los balcones que contaba el parque Constitución de la cabecera municipal de Sayula de Alemán; habrían terminado para cercar y adornar un sepulcro de familiares de la presidenta municipal Lorena Sánchez Vargas, acusaron en redes sociales mediante una video donde se muestra dicho material.

La Secretaria de desarrollo agrario, territorial y urbano (SEDATU) del Gobierno Federal entregó a la administración pública municipal toda la rejeria, bancas y láminas que fueron retiradas del parque Constitución ante el inicio de su remodelación, en el mes de febrero en que se inició la destrucción del auditorio y domo de esa plaza, que es la principal de la cabecera municipal.

Entre la rejeria iban las rejas de fierro que fueron colocados por la administración municipal anterior que presidió Fredy Ayala González, el cual las colocó en el 2019 para dar una mejor vista al parque y protección a los paseantes para que estos pudieran ver desde balcones enrejados, los desfiles y eventos que se pudieran hacer en la calle Benito Juárez. 

Estas fueron enviadas a las instalaciones de la comandancia de la fuerza civil para su custodia pero en forma inexplicable desapareció.

Durante las festividades recientes del Día de muertos, ciudadanos denunciaron mediante mensajes de WhatsApp que esas rejas son similares a las citadas rejas retiradas del parque y más tarde en un video que fue difundido se acusó que si era ese material.

Las rejas habrían sido  ocupadas para cercar y adornar el sitio donde reposan los restos de algunos familiares de la presidenta municipal en el cementerio de Sayula de Alemán.

Solo les habrían cambiado el color. Las figuras son similares al igual que la estructura.

Los gobiernos municipales donde se realizan obras de SEDATU, reciben el material que se extrae de las remodelaciones.

Hasta el momento se desconoce si la ocupación de ese material fue aprobado por el cabildo para un uso particular y tampoco la primera autoridad local ha desmentido la acusación hecha en el video de WhatsApp.