Nanchital | 2023-11-14
Personal de compañía y docentes de la máxima Casa de estudios de Nanchital, recorren el terreno de la institución durante la remediación de daños, al estar pegado a los márgenes del arroyo Mezcalizapa se percibe el olor de crudo y ligeras manchas en el predio.
Por la presencia de varias cuadrillas que están trabajando para las empresas subcontratistas que otorgan sus servicios a Petróleos Mexicanos, el rector de la universidad, César Sandría, acompañado del director de la carrera de química, recorrieron el arroyo Mezcalizapa, y verificaron la manera en la que se realizan las labores de limpieza.
Hasta el momento no se reporta contaminación del suelo del plantel educativo, solo en los derechos de vía del afluente, y mientras perduren las labores se mantendrán al pendiente de los trabajos de remediación que estén realizando, ya que hasta el día de hoy continúan colocando barreras marinas para contener el hidrocarburo.
Es importante mencionar que las clases continúan otorgándose de manera normal, porque los edificios se encuentran retirados del afluente y estos permanecen cerrados, porque están climatizados.