Minatitlán | 2022-06-07
Por un probable tema de adeudos, la constructora "Proveedores López Morales y Asociados S.A. DE C.V.", dejó en obra negra el proyecto de rehabilitación y mejoras en la secundaria Federal número 3 de la colonia Petrolera, estando ahora, desmantelado el área de sanitarios junto con una serie de filtraciones en los salones que serían rescatados a través del Gobierno Federal.
Rusbel Garrido Carreño director del plantel dijo que durante un periodo prolongado estuvieron tocando puertas en oficinas gubernamentales, siendo en Espacios Educativos que encontraron la oportunidad de salir beneficiados a través del programa "Escuelas al Cien".
Con ello se firmó el contrato de rehabilitación de la institución que dio inicio el 2 de julio de 2018, programado a concluir el 29 de octubre del siguiente año.
Para tal efecto, dijo el titular del plantel que se destinaron tres millones 846 mil 150 pesos que de la Federación habría llegado al estado y a su vez, destinado a la empresa que construyó cuatro paredes y la instalación de vigas en una segunda planta que permanecía en obra negra.
Desde ese entonces para los directivos de la Federal número tres, comenzó de nuevo los llamados e insistencia ante Espacios Educativos que por respuesta se limitan a mencionar que no hay recursos y la única alternativa es esperar bajo la solicitud del complemento económico en busca de terminar la obra.
En cuanto que la empresa encargada de la construcción justificó el abandono por falta de pagos de honorarios, perjudicando así a la clase estudiantil.
"Rehabilitaron algunos salones, pero otros quedaron en obra negra, junto al tema del techo y una escalera que jamás contemplaron", manifestó el profesor Garrido Carreño.