Agua Dulce Ver. | 2024-06-20
Padres de familia han expresado su inconformidad por los gastos excesivos que implican las ceremonias de graduación en algunos jardines de niños de Agua Dulce, con costos que oscilan entre mil y cinco mil pesos aproximadamente.
Los gastos incluyen fotos del recuerdo, fotos grupales en cuadros de madera, carpetas personalizadas, toga y birrete, y comida para la entrega de papeles, entre otros conceptos. Gastos que pueden generarse tanto en instituciones privadas como públicas.
Estas erogaciones adicionales son vistas como innecesarias por muchos padres, quienes consideran que aunque el kínder marca el fin de una etapa importante en la vida académica de sus hijos, es hasta la finalización de una carrera universitaria cuando realmente se conmemora una graduación significativa.
A lo anterior se le agregan los trajes para las participaciones musicales, bailables de valses y demás parafernalia. A lo que los padres argumentan que las escuelas apelan al sentimentalismo para que conserven recuerdos de sus hijos.
Aunque la participación en estos gastos no es obligatoria, muchos sienten una presión social para cumplir con las expectativas y no desentonar con otros padres.