A merced de la delincuencia, cuentahabientes en Minatitlán

Minatitlán | 2020-03-23 | Marthin Ruiz


Al existir restricciones para el paso de los cuentahabientes al interior de los bancos, se les está exponiendo a la delincuencia y a las inclemencias climáticas, además de la exposición al posible contagio viral que se teme se haga presente.


Con el inicio de semana laboral, este lunes diversas instituciones bancarias se vieron abarrotadas de usuarios que necesitaban realizar trámites financieros, pero sujetados  a un sistema supuestamente de prevención contra el “Covid –19”, consistente en el ingreso de grupos de diez personas al interior de los bancos, en donde se les acomoda separadamente para esperar su turno a la caja.


Para muchos cuentahabientes, lo anterior no tiene sentido si a las afueras de los bancos se encuentra la gente amontonada y otros haciendo fila, sin cuidar disposiciones de separación a determinada distancia uno de otro.


Otro aspecto que se observa, es que hay personas que tienen que hacer depósito de fuertes cantidades y tienen que estar haciendo fila afuera del banco, expuestos a los facinerosos y a los quemantes rayos solares.


Por las contrastantes condiciones “de prevención” que se ofrecen en el interior de los bancos y las que se dan en el exterior, es por lo que los usuarios bancarios consideran que es incongruente e inoperante, ya que los mismos aglutinados afuera, son separados en el interior.