Mundo Nuevo | 2022-12-06
Habitantes de Mundo Nuevo, buscan hogar para nueve perros que estuvieron alimentados por la señora Anita, al fallecer la señora, delincuentes saquearon la vivienda, robado las láminas con el que mantenían seguro a las mascotas; ahora algunos vecinos quiere sacrificar a los canes.
Desde hace varias semanas ciudadanos que apoyaban con alimento y bebidas a la adulta mayor Edith conocida como doña Anita; están angustiados por las malas intenciones que tienen algunos pobladores "envenenar" a los perros que hoy cuidan de la casa de su protectora al fallecer.
Hace un mes la señora Anita la cual vivía sola en una humilde vivienda de lámina dejó de existir a consecuencia de los problemas de salud, enfermedad que no pudo tratar por falta de recursos económicos.
Para muchas persona Anita fue acumuladora compulsiva, protectora de animales y un poco ermitaña, sin embargo las personas que la trataban aseguran que siempre trato con respeto a quienes les dirigía la palabra.
Hoy en día se enfrentan contra las personas que se sienten agraviadas por los nueve perros que viven en el hogar de su protectora, do en el callejón El Ancla de la calle Benito Juárez.
Al respecto la Claudia Girom Vázquez dijo, "Al fallecer doña Anita, dejó 12 canes, logre colocar dos con algunos conocidos, uno murió y los nueve restantes son alimentados con el apoyo de varias personas, se nos hace pesado al no contar con el recurso económico para mantenerlos sanos".
Añadiendo, solicitamos el apoyo de las autoridades correspondientes, intervenga una asociación protectora de animales, no queremos que los perros sean sacrificados, son seres vivos que sienten y sufren, es necesario los lleven a un centro de control animal.
"Existe el antecedente que los vecinos quieren envenenar a los peludos, algunas personas se han quejado del foco de infección que podrían generar los animales, ya que no hay nadie que pueda limpiar el domicilio abandonado y las cosas de doña Anita, fueron hurtadas por los amantes de lo ajenos".
Cabe hacer mención que los caninos son hacen casos por sus nombre Black, Susy, Patitas y Dolki, pero ahora se encuentran desprotegidos.