Acayucan | 2022-07-15
El presidente de la Asociación ganadera local, Jaime Mantecón Rojo, dijo que este organismo sobre vive al día, debido a la disminución de la facturación y venta de guías de ganado, además de haber disminuido en más del cincuenta por ciento el numero de socios adheridos a esta organización social.
Luego de dar a conocer que el edificio que había sido embargado por la junta local de conciliación y arbitraje de Coatzacoalcos, y que fue sometido a remate para el pago de un laudo a una trabajadora que fue despedida hace más de una década; ya fue resuelto mediante un acuerdo económico con la demandante; Mantecón Rojo, dijo que el numero de socios fue reducido a 743 miembros, ya que el año pasado se decidió hacer una depuración.
Explicó que al tomar el cargo de presidente de la Asociación eran aproximadamente 1500 socios, pero se redujo a más de la mistad porque, muchos de ellos ya no estaban facturando o habían dejado de producir ganado, incluso, algunos ya eran fallecidos.
Señaló que en las asambleas se tiene que ir a segunda convocatoria debido a que asisten cuanto mucho 150 socios de los 743 que están inscritos oficialmente.
Sumado a esto, la crisis económica que afecta al sector pecuario ha generado una disminución de la facturación, por lo que lo poco que ingresa, sirve para cubrir gastos operativos, administrativos y servicios.
Sin embargo, descartó que ese organismo se encuentra en quiebra, solo que, van al día, aclaró.
La junta local de conciliación y arbitraje había puesto en remate este 12 de julio, el edificio edificio de la Asociación ganadera local para pagar el laudo a una empresa que fue despedida hace varios años. Mediante un acuerdo económico, el laudo ha quedado saldado y el inmueble dejará a un lado el embargo.