A dos años de gobierno en Nanchital, polémicas han ensombrecido gestión de Esmeralda Mora

ha generado mucho de qué hablar y no precisamente por sus obras de beneficio social

Nanchital | 2023-10-19

En casi 2 años de la administración pública de Esmeralda Mora Zamudio, ha generado mucho de qué hablar y no precisamente por sus obras de beneficio social, sino por sus comentarios y acciones que dejan ver su falta de conocimiento en el quehacer político. 

Mora Zamudio llegó al cargo en su segundo intento, y es que la anterior administración 2018-2021 la encabezó Zoila Balderas Guzmán. 

En el mes de septiembre del 2022, generó múltiples comentarios negativos tras haber tomado la decisión de borrar el histórico mural que se encontraba en la entrada del palacio municipal, esto le valió en decenas de críticas, ya que la decisión habría sido tomada por ella únicamente. "Reponer" la pintura le costó al pueblo nanchiteco varios miles de pesos.

Luego de este hecho en el que los medios de comunicación hicieron su labor, además de poner en evidencia otras malas acciones de la edil y quejas hacia ella de parte de la ciudadanía.

El enojo se apoderó de la munícipe quien mal asesorada comenzó una guerra en contra de comunicadores, y es que fue señalada de estar de tras de páginas de Facebook para denostar el trabajo informativo de varios reporteros, a través de boots se dedicó a mofarse, denigrar, hostigar, perseguir, calumniar y exhibir sin fundamentos la vida privada y profesional de representantes de medios de comunicación.

Lo anterior provocó la intervención de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP), con lo que la situación quedaría medianamente resuelta.

"Otra raya al tigre", fue haber querido tomar por sorpresa a los nanchitecos poniendo a funcionar el Relleno Sanitario Regional, y es que desde el gobierno federal se daba una versión contraria a lo que en la ciudad se mencionaba, ya que el ayuntamiento argumentó que no había nada de este proyecto en el municipio.

Por lo que la población se levantó manifestándose y bloqueando durante varios días los accesos al predio, hasta lograr su cancelación.

La obra en la plaza de la juventud está dando de qué hablar por su elevado costo, ya que tan solo en su segunda etapa tiene un costo de más de 3 millones de pesos. Además, se le suma a las represalias que está tomando en contra de todos aquellos quienes apoyaron la cancelación del Relleno Sanitario.

Noticias Relacionadas
.
.