3 municipios de la zona sur permanecieron sin energía eléctrica por más de 12 horas

La tormenta eléctrica generó fallas en los generadores de energía

Nanchital | 2023-08-17

La Onda tropical número 23 dejó sin energía eléctrica, telefonía y sin agua, a más de siete mil familias de los municipios de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Coatzacoalcos y unos sectores de Moloacán; personal de la Comisión Federal de Electricidad, restablecieron en algunos sectores el servicio después de doce horas.

Durante la noche del miércoles, los usuarios de la CFE de los municipios arriba mencionados, reportaron varios apagones presumiblemente generados por la intensa lluvia, minutos después de dar a conocer las fallas en el servicio de Energía Eléctrica, comenzó a tronar provocando un apagón general.

De acuerdo al reporte, el servicio se restablecería en un periodo de diez horas, pero hubo complicaciones en la reconexión y eso prolongo los trabajos y en algunas comunidades la energía eléctrica se restableció al medio día.

En las dependencias públicas como es Palacio Municipal, biblioteca, sucursales bancarias, zona escolar 116, DIF Municipal y otras instituciones por la falta de energía no proporcionaron el servicio ante la falta de energía eléctrica.

En este día en el palacio de Nanchital se observó todos los departamentos de puertas abiertas, a falta de aires acondicionados y el intenso calor, de acuerdo a la información proporcionada por los usuarios, en algunos hogares la luz llegó con un voltaje bajo, y la mayor más de dos mil quinientos hogares de esta ciudad permanecieron sin el servicio de energía eléctrica, evitando que la población pudiera descansar y realizar sus labores domésticas durante la mañana del jueves. 

Antes del cierre de edición de manera extraoficial, notificaron que el personal de Comisión Federal de Electricidad, se encontraba a laborando en la subestación cercana a Nuevo Teapa, ubicada en el ejido 5 de mayo, y fue restablecido el servicio en el cincuenta por ciento de Nanchital, un sector de Mundo Nuevo, Nuevo Teapa e Ixhuatlán del Sureste.

Sin embargo, en la colonia Guadalupe, Tepeyac y San Miguel el servicio aún no se ha restablecido, provocando el descontento de los vecinos de ambos sectores.

Noticias Relacionadas
.
.