Acayucan | 2022-06-21
Personal que da mantenimiento a la alberca olímpica del centro deportivo El Greco, en Acayucan, inició su recuperación mediante el retiro de sapos y ranas que habían convertido esa área acuática en su centro de procreación y que por las noches, junto con mosquitos, afectaban a vecinos, quienes hicieron hacer llegar su queja a Imagen del golfo.
Desde temprano, empleados asignados al mantenimiento de ese centro deportivo, con instrumentos creados artesanalmente, retirados los anfibios que nadaban en la alberca, mismas que se han venido creando, dijeron, por la temporada de lluvias y la inactividad que se registra en el lugar, pues desde el inicio de la pandemia, se suspendieron las clases de natación y otras acciones deportivas que se daban.
Expusieron que se aplicaría químicos para acabar con las larvas de mosquitos, desinfectar el agua y acabar con bacterias que sirven para nutrir a las crías de ranas.
De igual forma, señalaron que la alberca enfrenta también un problema por las aves, en estos casos de la especie “paloma” y los llamados “pechos” que anidan en lo alto y su excremento cae directamente al agua.
De igual forma, acusaron que son los mismos vecinos y visitantes los que contaminan la alberca arrojando piedra, basura e incluso, sacaron recientemente una llanta de auto, que fue tirado según se sabe, por jóvenes que viven en las colonias aledañas.
El centro recreativo el Greco fue construido desde hace al menos dos administraciones anteriores al actual y poco a poco ha ido avanzando en su construcción. La alberca olímpica junto con el auditorio con que cuenta, es uno de los principales atractivos del lugar.