Ixhuatlán del Sureste | 2022-06-21
Vecinos De la congregación el Chapo, resultan afectados por el fuerte olor a petróleo que se percibe en el agua del arroyo Chichigapa, hasta el momento no reportan la presencia de autoridades municipales que tomen cartas en el asunto.
Durante la mañana del martes, los colonos de reubicados dieron a conocer, “Constantemente estamos resultando afectados por las descargas que realizan en el arroyo que tiene comunicación con el municipio de Nanchital, los olores son insoportables y causan afectaciones”, comentaron los quejosos.
A decir de los ciudadanos han transcurrido más de seis años han emitido los reportes ante las dependencias municipales, estatales y federales para que se determine cuáles son los químicos que vierten en el agua, constantemente.
“El olor a petróleo se percibe en la colonia, el agua cambio su color de blanca a color amarilla o rojizo, de nada sirve hablarle al director de protección civil municipal si no acude, en días anteriores se reportó la presencia de la espuma y solo quedo en queja”.
Diario del Istmo acudió a la colonia Reubicados en donde constato que el olor a petróleo se percibe, en el ambiente, y capturo las gráficas en la cual se observa el color rojizo del agua.
Por otra parte, se dio a conocer que esperan el arribo de las dependencias municipales, estatales y federales, para que se tomen cartas en el asunto y se ponga fin a la contaminación que afecta a más de doscientas personas.