(+ Video) En Mina piden apertura de calle Madero; urgen reactivación económica

Entre la pandemia, lluvias y cierre de la calle, sufren pérdidas en sus negocios

Minatitlán | 2022-06-21

Comerciantes de la calle Francisco I. Madero, en la colonia Playón Sur de Minatitlán, han padecido diversas pérdidas económicas, primero con la pandemia del COVID-19, luego el cierre de la citada calle, además de lluvias que se registran en determinadas temporadas.

Las personas que siguen en esa zona de la ciudad, piden la reapertura de la calle, aún cuando sea solamente un carril, ya que desde el mes de febrero permanece cerrada la circulación entre las calles Aldama y Xicotencatl. 

"Hay muy poco movimiento, primero fue la pandemia, luego el cierre de la calle desde el mes de febrero, por lo que la gente no llega hasta esta zona y eso nos afecta en la economía", señaló Benito Santiago quien labora en la veterinaria "Campesina" en Madero 34 de ese sector.

"Aquí cuando lleve una o dos horas, inunda la calle y ya no hay movimiento y si a eso le sumamos el cierre por el mercado campesino, pues el problema es mayor, ya que no entran los vehículos", agregó.

Para doña Ruth Trujillo quien labora en la tortería "Yuyu" en la misma calle Madero entre Aldama y Xicotencatl de la colonia Playón Sur, señala de igual manera que se debería abrir la circulación.

"La pandemia nos dio en la torre, los carros no entran por lo que la gente se queda en las orillas y ahora con las lluvias en estas calles que están muy bajas, es por ello que en esta zona estamos abandonados", mencionó la señora Trujillo.

"Que compongan el Malecón, que las autoridades le pongan más empeño, la gente no viene y luego nos hicieron ´promoción´ que estábamos inundados y como puede ver no es así.

La presidenta solamente vino en campaña, pero no viene por aquí, debería venir y ver que es necesario abrir aunque sea un solo carril y poner a los comerciante en una sola fila", indicó la comerciante de alimentos.

LOS PROBLEMAS POR LLUVIAS

De acuerdo a lo que señalaban los comerciantes, el problema que registran en esa zona es por los escurrimientos, donde al llover de una a dos horas, es cuando se eleva el nivel, pero no cruza el río, por lo que todos deberían poner de su parte para no arrojar basura para evitar que se tapen las alcantarillas.

Para doña Rosalía Rodríguez García quien forma parte de los comerciantes del mercado popular, son encharcamientos que se registran en esa zona, donde suele subir el nivel pero es de la misma lluvia, pero no que se pase el río, por lo que no es tan grave.

Noticias Relacionadas
.
.