Agua Dulce Ver. | 2021-10-28 | Miguel Á. Rodríguez
Terrenos propiedad de Pemex, son utilizados como basureros clandestinos, generando un foto de infecciones no solo para el personal, sino también para los vecinos de ese sector.
En algunas zonas del Activo Cinco Presidentes carece de vigilancia, lo que permite a los irresponsables ciudadanos a tirar sus desperdicios en varias partes y sin ninguna sanción.
Uno de esos puntos de hacinamiento de desperdicios urbanos, se realiza a menos de 100 metros del salón To-Ven-Bu, en la calle Malinche de la colonia Pemex hasta donde llegan a tirar animales muertos, por lo que el hedor en días calurosos es insoportable.
Vecinos que a diario tienen que caminar por ese sector, consideran que las personas que contaminan vienen de las colonias cercanas por ejemplo como la del sector de El Bosque, donde el servicio de limpia pública no es tan frecuente.
Incluso esa parte presenta afectaciones por la contaminación de los desperdicios, lo que afecta a un árbol frondoso que los mismos lugareños calculan tiene más de 70 años de haber sido sembrado en el lugar.
Al ser considera esta como zona federal, los colonos piden que exista mayor vigilancia en la zona y se sancione a las personas que sean sorprendidas tirando su basura en el lugar prohibido.