Zozobra en Minatitlán por presencia de hombres armados

Minatitlán | 2022-06-07

Días de tensión e incertidumbre vivieron vecinos de la colonia La Esperanza, colindante con los sectores de Miguel Hidalgo y el fraccionamiento “Villas del Sol” conforme a la presencia de hombres armados que ahora se sabe merodeaban tras la pista de Armando N, identificado por la Fiscalía General del Estado como “El Trascabo” o “El Popeye”, supuesto homicida de la periodista Yessenia Mollinedo Falconi y su acompañante Sheila Joanna Olivera García.

Desde el fin de semana camionetas blancas con vidrios polarizados, cercaban las más alejadas calles del perímetro, incluso, algunos vecinos recibieron la advertencia que se encerraran, pues se “iba armar el desmad$%&”.

Fue la tarde del lunes cuando unas 15 unidades de diferentes corporaciones policíacas emprendieron la movilización oficial y, con ello la persecución contra del presunto sicario al que le atribuyen el doble asesinato del 9 de mayo ocurrido en la colonia Cerro Alto.

Aparentemente sin disparos, pero con mucha tensión, se concretó la captura del sujeto que para habitantes de La Esperanza cuenta con antecedentes penales y el que ahora tendrá que responder por los señalamientos.

“Teníamos miedo por nuestros hijos, que se fuera armar una balacera o que se llevaran a alguien inocente”, expresó una vecina que bajo total discreción relató los hechos.

Después de toda la movilización, la FGE confirmó la detención del probable culpable bajo la operación de instituciones Estatales y Federales.

Indispensable es recordar que personal al frente del caso detuvo por un tema de homonimia al repartidor Antonio de Jesús N, confundido con “El Mara” acusado como el homicida material de ambas mujeres; la fallida aprehensión se dio en la ciudad de Xalapa y, lo que a las pocas horas llevó a la autoridad ministerial a ponerlo en libertad, siendo un golpe bajo a la credibilidad de la dependencia ministerial.