| 2023-07-01
Cinco personas muertas y dos lesionadas, dejó la voladura del tractocamión quinta rueda Dina sobre la vagoneta Volkswagen Sharan en el kilómetro 28 de la carretera Costera del Golfo con dirección a Villahermosa la tarde del sábado.
Lo anterior se registró cuando la pesada unidad de placas 955EF5 transitaba con velocidad inmoderada en una curva abierta a la izquierda, por lo que terminó por volcarse a su derecha sobre la vagoneta Volkswagen Sharan azul qué traía placas de la ciudad de México.
La vagoneta fue aplastada y arrastrada por más de 70 metros hasta llevarla fuera de la carretera junto a la banda metálica, dejando gran cantidad de restos esparcidos en esa zona.
Al interior de la vagoneta quedaron los cuerpos de cinco personas, siendo una pareja de la tercera edad, así otra más joven y un niño de aproximadamente cuatro a cinco años.
Serían abuelos, padres y el nieto los cuerpos de las cinco personas localizada al interior de la unidad Volkswagen Sharan, que viajaban de la ciudad de México a Cancún, contando con un familiar en la ciudad de Mérida.
Cabe mencionar que para poder sacar los cuerpos de los cinco ocupantes de la vagoneta, fue necesaria la presencia del personal de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos, quienes llevaron las llamadas "Quijadas de la vida", para poder seccionar los restos de la vagoneta.
Los elementos bajo las órdenes de David Esponda Cruz, titular de la corporación, así como del primer comandante Jorge García Cruz, realizaron difícil tarea para poder liberar los cuerpos de los ocupantes de la unidad que estaba prensada.
Tras la trágica volcadura, testigos del percance señalaron que dos personas salieron de la pesada unidad aturdidas y ensangrentadas, donde uno de ellos de fue a la parte posterior del terreno aledaño a la volcadura.
"Salieron aturdidos dos personas que estaban ensangrentadas, vi que uno de ellos se fue al terreno de ese lugar donde jaló rumbo al barranco.
Cuando regresábamos luego de dar la vuelta, ya no estaban, pero por ahí se fue", refirió uno de los motociclistas qué fue testigo de lo ocurrido.
Los daños materiales fueron superiores al millón de pesos, ya que el tractocamión era pérdida total al igual que la vagoneta, misma que quedó en pedazos, tras caerle encima el remolque del tractocamión.
Personal de la Guardia Nacional tomó conocimiento como primer respondiente, resguardado la zona hasta la llegada de los Servicios Periciales a las 16:30 horas que iniciaron las labores para sustraer los cuerpos sin vida de los ocupantes de la vagoneta.
Tras registrada la lamentable volcadura del tractocamión Dina sobre la vagoneta, la circulación en esa zona se vio sumamente complicada, ya que la pesada unidad permanecía sobre uno de los carriles, además de la presencia de vidrios y esparcimiento de diesel y aceite, era tono un peligro.