(+Video) Quieren despojarla de terreno por el que pagó $30 mil en Cosoleacaque

Cosoleacaque Ver. | 2022-08-09

momento hizo un grupo de familias, Esther López Santos, una de las habitantes desde hace cinco
años, hizo pública las amenazas e intento de desalojo del terreno que adquirió a través de una líder del
sector la que habría negociado cada lote en los 30 mil pesos sin efecto de recibo o facturas." />

Pese a que la colonia Morales Gordillo es considerado un sector irregular por la invasión que en su momento hizo un grupo de familias, Esther López Santos, una de las habitantes desde hace cinco años, hizo pública las amenazas e intento de desalojo del terreno que adquirió a través de una líder del sector la que habría negociado cada lote en los 30 mil pesos sin efecto de recibo o facturas.

“Ellos me argumentan que yo les presenté un documento para comprobar que yo pagué, cuando que nunca dan documento a nadie”, acusó la afectada al insistir que en tiempo y forma liquidó la deuda en efectivo a Esmeralda N, nombrada dirigente del predio.

Dijo que su predio asentado en calle Martín Lancero, lo mantiene cercado y se dedica a la crianza de animales de granja junto a la siembra de hortalizas, insistiendo que: “el terreno me lo vendió la señora Esmeralda en 30 mil pesos, esto hace seis años y no me dio ningún recibo. Ahora la señora Esmeralda y su esposo acudieron para despojarme porque dicen que ellos no me vendieron; sin embargo, yo les pedí que me devuelvan mis 30 mil pesos”.

Aseveró que hoy día en los habitantes de la Morales Gordillo, no cuentan con escrituras que los haga dueños legítimos, mientras que los líderes aparentemente abusan de la necesidad de las familias que allí radican.

A pregunta expresa, Esther López, respondió que teme por un desalojo a manos de Esmeralda N, y su pareja, poniendo de manifiesto las amenazas de muerte e intimidación que en su momento han lanzado en su contra.

Pidió a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto antes que pueda registrarse un conato de violencia por la disputa de las tierras irregulares que alberga a unas 200 familias.