¡Ya lo tenía hartos! vecinos amarran y entregan a ladrón en Veracruz

El sujeto lleva ya varios años haciendo de las suyas en la colonia Chapultepec

Veracruz | 2023-04-11

Habitantes de la colonia Chapultepec lograron la captura de un sujeto en aparente situación de calle que desde hace ya algunos años los ha mantenido asolados, pues en numerosas ocasiones les ha robado diversas pertenencias de sus casas.

En esta ocasión, los hechos se dieron en la calle Pocitos casi esquina Acayucan, donde una señora de la tercera edad que realizaba sus labores domésticas pidió ayuda a sus vecinos tras sorprender al sujeto.

Dicho individuo brincó la barda de la casa y comenzó a revisar el patio de la víctima donde pensaba llevarse algo de valor, ya que no trabaja y únicamente se la pasa tomando y drogándose con otros sujetos similares a él.

De inmediato, el grupo de colonos salieron de sus casas en apoyo a la señora y lograron ubicar al sujeto identificado como Pedro A. de aproximadamente entre 25 y 30 años de edad cuando pretendía esconderse en una casa abandonada.

Los habitantes del sector rodearon al individuo para evitar que pudiera echar a correr a otro lado y luego de numerosos forcejeos y hasta golpes, finalmente lograron someterlo y amarrarlo pese a que opuso resistencia.

Los agraviados refirieron ya estar cansados de dicho sujeto quien a varios de ellos les ha robado diversas pertenencias, pero cuando van a encararlo su abuela sale a protegerlo, aún cuando ya no viven juntos pues la mayor parte del tiempo vive en la calle.

Uno de los vecinos manifestó que en una ocasión se le metió a su casa completamente intoxicado durante la madrugada y todavía tuvo el descaro de prender la tele para verla un rato y meterse al baño a vomitar.


En aquella ocasión el sujeto ya había conseguido sacar al patio varías cosas que pretendía llevarse, pero luego de ser sorprendido dejó hasta su propia ropa tirada en la calle junto con su cartera.

Hace un par de años, este individuo junto con otros presuntamente provocaron un incendio en otra vivienda abandonada a unas cuadras de ahí, la cual él junto a sus cómplices de crimen y parrandas habían invadido para hacerla su guarida.

En aquella ocasión elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales lograron controlar las llamas antes de que se extendieran a otras casas, pero los vecinos le dijeron a dichos sujetos que no los querían ver nuevamente en esa zona.


Luego de ser entregado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, le encontraron en su escondite varias piezas de ropa aparentemente robadas, principalmente prendas íntimas de mujer.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios a uno de los vecinos que resultó con un golpe en la frente cuando detenían al sujeto, pero afortunadamente no fue nada de gravedad.


Foto: Sergio Aldazaba. 

/ct 

.
.