Hueyapan de Ocampo | 2024-11-30
En medio de un rumor no confirmado por las autoridades ministeriales del Estado, y hasta el momento, señalados como negativo por las autoridades locales, de que en un predio habrían sido localizados ocho cuerpos humanos desmembrados y envueltos en bolsas negras; el municipio de Hueyapan de Ocampo ha sido reforzado por 60 elementos de la Guardia Nacional y un grupo de la Defensa Nacional, a partir de este viernes.
Los 60 elementos de la Guardia Nacional, son parte de los 120 que serán enviados al cuartel que el gobierno federal construyera cerca de la cabecera municipal de Hueyapan de Ocampo, en tanto que la agrupación de la Defensa nacional, se colocaron en las instalaciones de la sección 36 del sindicato nacional de trabajadores de la industria azucarera y similares de la república mexicana, ubicadas en Juan Diaz Covarrubias, para reforzar la seguridad de la población, ante los rumores de un secuestro masivo de personas que habrían sido privadas de la libertad por personas armadas y que pudieran ser de la Policía ministerial del estado.
En fuentes policiacas, trascendió que la presencia de elementos de la Policía ministerial del estado y de la Fiscalía General de Justicia en Hueyapan de Ocampo, obedecería a la localización de un predio con ocho cuerpos desmembrados y en bolsas negras que habrían sido ubicados en un rancho de la localidad de Juan Díaz Covarrubias, perteneciente al municipio hueyapense.
Se dijo que los pedazos de cadáveres humanos, fueron hallados dentro del rancho "Aparicio" ubicado a un costado de la carretera que comunica a Casa Blanca con Alto Lucero.
El informe extraoficial, señala el aseguramiento de dos vehículos sin personas detenidas y hasta el momento, toda información ha sido manejada con hermetismo, sin fuente oficial.
Las autoridades locales han negado el hecho y se dijeron en espera de que sea la Fiscalía general del estado, el que diga la realidad del suceso.