Tras operativo en Sayula, aseguran dos camionetes y detienen a dos

Sayula de Alemán | 2020-09-18 | Staff Imagen del Golfo


El operativo que fue implementado por autoridades estatales y federales durante la noche del jueves y los primeros minutos del viernes en la congregación de Almagres en la zona rural de Sayula de Alemán, dejó como saldo preliminar el aseguramiento de dos camionetas con reporte de robo e igual número de detenidos.


Como se informó de manera oportuna, desde las 22:00 horas del jueves, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil y Ejército Mexicano ingresaron a la localidad citada y llevaron a cambo algunos allanamientos en diversas viviendas.


Pobladores de la zona, reportaron a los medios de comunicación que los policías estatales incluso llevaron a cabo la revisión de cada automóvil que entraba al poblado.


Después de varias horas del operativo implementado con total hermetismo y que contó con la presencia de patrullas incluso de otras delegaciones, resguardaron dos camionetas con reporte de robo.


Se trata de una Nissan Frontier con placas XW22733 con reporte de robo con fecha 13 de agosto del presente año y una Toyota Hilux con placas H71BC1 del Estado de México.


Extraoficialmente se dijo que la supuesta detención de dos presuntos infractores se registró derivado de una persecución sin embargo no se ha generado información oficial por parte de la corporación que intervino en este hecho.


Vecinos de dicha localidad manifestaron que este operativo inusual y que lamentablemente continúa con violaciones a los derechos de los habitantes contó con la presencia de por lo menos 40 patrullas de estatales y federales.