Tras cuatro años prófugo, captura PME a homicida en Minatitlán

Acayucan | 2021-02-15 | Staff Imagen del Golfo

El carpintero Iván “N” de 29 años de edad, fue detenido por detectives de la Policía Ministerial del Estado jefatura Minatitlán como presunto responsable de asesinar a golpes a un guardia de seguridad en el 2017.

 

Información recabada por Imagen del Golfo señala que durante el pasado 22 de septiembre del 2017, Iván en evidente estado de ebriedad arribó hasta la caseta de vigilancia del Fraccionamiento Mártires de Chicago donde comenzó a agredir verbalmente al guardia de seguridad de nombre Abel Castillo Luria.

 

Testigos mencionaron que el ahora occiso Castillo Luria se paró de la silla en la que descansaba e intentó calmar a Iván quien de manera violenta comenzó a golpearlo en el rostro.

 

El señor Abel al intentar evadir la agresión retrocedió y cayó de espaldas golpeándose la cabeza.

 

Malherido, Abel fue trasladado al hospital civil donde murió tres días después derivado de los golpes y un traumatismo craneoencefálico.

 

Luego de permanecer casi cuatro años prófugo de la justicia; mediante un trabajo de investigación y localización, agentes de la PM dependientes de la delegación regional Zona Sur Coatzacoalcos dieron cumplimiento a la orden de aprehensión a través del proceso penal 308/2017 contra Iván N.

 

Derivado de las pruebas contundentes que aportó el Fiscal encargado de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de Minatitlán, el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral Coatzacoalcos legalizó la detención y determinó prisión preventiva contra Iván "N" quien fue ingresado al penal Duport Ostion.