Tras 65 horas, aparece maestro reportado como desaparecido en Ixhuatlancillo

Orizaba | 2022-07-03

Después de 65 horas de permanecer como desaparecido, el director de la Escuela Primaria Rafael Hernández Ochoa, ubicada en la colonia Puerta Chica del municipio de Ixhuatlancillo, Ángel López Cruz, este día fue puesto en libertad y ya se encuentra sano y salvo con su familia.

De acuerdo con la versión de los docentes y familiares del catedrático que fue privado ilegalmente de su libertad desde las 07:00 horas del pasado jueves 30 de junio del presente, fue liberado en punto de las cero horas de este domingo 3 de julio.

Hasta el momento se desconoce si la familia pagó un rescate a supuestos plagiarios, pero se dice que una vez que lo dejaron libre, el catedrático llegó solo al domicilio de su familia sano y salvo.

Tras su aparición, su familia dio a conocer la noticia a través de las diferentes redes sociales y con compañeros docentes del plantel en el que labora, primaria Rafael Hernández Ochoa de la localidad Unión y Progreso, de Ixhuatlancillo.

Incluso a través de las redes sociales su hermano confirmó la aparición: "Gracias al apoyo de cada uno de ustedes por el apoyo brindado en todo momento. No cabe duda que los buenos somos más. Infinitamente agradecido. Ya está con su familia. Nuestra voz fue escuchada, hoy todos nos unimos por usted Profe y no sabe lo feliz que estoy por saber que ya está en casa".

Cabe recordar que el docente y director de la Escuela Primaria Rafael Hernández Ochoa, ubicada en la colonia Puerta Chica de la Localidad Unión y Progreso del municipio de Ixhuatlancillo, fue privado ilegalmente de su libertad por personas desconocidas el pasado jueves 30 de junio.

A 48 horas de su desaparición, su familia, padres de familia de la escuela primaria que dirige y amigos llevaron a cabo una marcha que inició en la gasolinera de Ixhuatlancillo hasta culminar en el Parque Castillo de la colonia Centro de Orizaba, para exigir su aparición con vida.

Por fortuna el docente ya se encuentra en su domicilio con su familia sano y salvo y se espera que en próximos días se reincorpore a laborar a su centro de trabajo.