Orizaba | 2022-12-19
El segundo remolque de un tráiler doble pipa se salió de la carpeta de rodamiento y estuvo a punto de volcar sobre el camellón central de la autopista 150D Puebla-Córdoba, luego de que circulaba presuntamente a exceso de velocidad.
Por fortuna no hubo personas lesionadas, solo daños materiales y el cierre total de la circulación vehicular con dirección al Puerto de Veracruz por espacio de más de una hora.
De acuerdo con el reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 05:35 horas de este lunes en el kilómetro 275 +500 del tramo carretero Jalapilla- Escamela, con dirección a municipio cordobés.
Se conoce que el conductor del tráiler doble pipa para el transporte de combustible viajaba a presunto exceso de velocidad y ocasionó que al segundo remolque le ganará la curva, se saliera de la carpeta de rodamiento y terminara en el camellón central a punto de volcar.
Debido a que el tractocamión quedó atravesado en ambos carriles, la circulación se vio totalmente afectada, por lo que al lugar arribaron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras y paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas.
Abanderaron dicho tramo carretero con el objeto de prevenir otro accidente automovilístico y finalmente solicitaron al personal de grúas efectuar el rescate de la unidad, para posteriormente enviarla al corralón y llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.
Alrededor de las 7 de la mañana la circulación con dirección al Puerto de Veracruz se restableció de manera normal, aunque la fila de automotores alcanzó hasta los 7 kilómetros, llegando hasta el libramiento del Parque Industrial Valle de Orizaba.